4 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DEL COMER DE JESÚS

Pan

Pan

Sabías que el 80% de los relatos de los evangelios hablan de Jesús, ya sea yendo o viniendo de una comida? Muchos de sus milagros estuvieron rodeados de alimentos, su ministerio sucedió alrededor de la mesa, y su primer milagro fue convertir el agua en vino.

No sé vosotros, pero a mí suena que Jesús pudo haber sido un poco gourmet.

Estaba tomando la comunión este fin de semana y me llamó la atención la importancia de la última cena. Jesús usó el pan y el vino como alimentos básicos de su última noche con sus discípulos. Lo utilizó para simbolizar el sacrificio que él estaba a punto de hacer. Relacionó su muerte y resurrección, el Evangelio de nuestra salvación, a algo que comemos, a algo tangible-al pan y el vino.

Me encanta la forma Leonard Sweet habla de Jesús y de los alimentos: El evangelio ha sido resumido como: “Jesús comió buena comida con gente mala”.

Comer era una parte importante de la vida y ministerio de Jesús, y así debe ser en la nuestra también.

Aquí hay cuatro cosas que Jesús nos enseñó por como comió:
1. NADIE ESTÁ “POR DEBAJO DE NOSOTROS”.

 

En tiempos de Jesús, tal vez incluso más que ahora, había algunas personas con las cuales simplemente se suponía que no se podía hablar. La Interacción de Jesús con la mujer en el pozo es un ejemplo perfecto de ello. Ella era una pecadora, una mujer, y una samaritana; todas las cosas que la hacía una paria social para un hombre judío como Jesús.

Pero a Jesús no le importaba lo que la gente pensaba de su elección de sus amigos.

No existía ni un requisito para que se pudiera comer con él, una prueba de acceso o un pedigrí necesario para tener una invitación a su mesa. Jesús comió con todo el mundo. Nadie estaba por debajo de él. Y lo mismo debería ser para nosotros.
2. LA MESA ES UN GRAN LUGAR PARA EL MINISTERIO.

 

En el ministerio, nuestro objetivo es hacer conexiones. El mejor ministerio sucede cuando se forma una relación y cuando las personas son capaces de reunirse para discutir sus vidas.

La mesa proporciona esto mejor que cualquier otro lugar, ya que facilita este tipo de conexión. Una comida es un tiempo de retiro del ajetreo de la vida, reservado para la conversación y la nutrición tanto física como relacional.

Jesús pasó tanto tiempo comiendo con la gente porque sabía el tipo de conexión que se produce cuando las personas se reúnen alrededor de la mesa.

La mesa no debe ser pasada por alto cuando se trata del ministerio. Si deseas conectar con alguien, o conocer a alguien, pregúntate: ¿qué haría Jesús? Les Invitaría a cenar.
3. LOS PECADORES QUERÍAN COMER CON JESÚS.

 

Jesús comió con los pecadores, lo sabemos, pero lo que no nos damos cuenta es la cantidad de pecadores que querían comer con Jesús.

¿Cómo te relacionas con personas ajenas a la fe?

¿Les estás amando o les estás convirtiendo? Hay una diferencia. ¿Se sienten importantes cuando están a tu alrededor? O como si fueran un proyecto?

A menudo hacemos de nuestro objetivo el amar a la gente fuera de la fe, pero nuestro “amor” viene como un crítico y con la agenda llena. Hay una gran lección sobre el hecho de por qué los pecadores querían estar cerca de Jesús. Ellos lo amaban porque los amaba. Y es sólo a través de una relación y un amor verdadero que un cambio de vida se puede dar.
4. JESÚS VE A LAS PERSONAS, NO SU ESTATUS O ESTILO DE VIDA.

 

Jesús comió con gente de todos tipo de orígenes, pero apuesto a que si le preguntabas, él no lo habría visto de esa manera. Jesús no vio a las personas clasificadas por su origen, por lo que creían, o cómo vivían sus vidas. Él los vio por lo que eran, lo que había dentro de ellos, y así es como debemos trabajar nosotros para ver a quienes nos rodean también.

Traducción By Elcodigodebarras

 

Acerca del autor

Dejar un comentario

*

captcha *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR